Inicio » Economía » Los rusos gastarán más estas navidades para olvidar la inestabilidad económica
Vedomosti

Los rusos gastarán más estas navidades para olvidar la inestabilidad económica

Los gastos navideños de la clase media rusa aumentarán este año un 13% hasta 19.200 rublos (unos 425 euros), escribe hoy el diario Vedomosti citando un estudio de la consultora Deloitte.

Se trata de una cifra muy próxima a la media europea (450 euros), aunque todavía bastante por detrás del presupuesto festivo de los irlandeses (894 euros) y los franceses (531 euros). La mitad de los encuestados por Deloitte (51%) dijeron que gastarán más estas navidades para “olvidarse de la inestabilidad económica y disfrutar de las fiestas”, y no porque sus ingresos hayan aumentado.

En cuanto al desglose de los gastos, los regalos son la mayor partida con 198 euros, lo que supone un incremento del 17% respecto al año pasado. El precio medio de un regalo ronda los 25 euros. Unos 65 euros serán invertidos en regalos para niños.

El gasto en alimentación es el segundo más importante en el presupuesto navideño y este año subirá un 8% hasta 174 euros. En el extremo opuesto está la inversión prevista por los rusos para el entretenimiento como el cine o el teatro, con tan solo 71 euros.

Por otro lado, el estudio de Deloitte revela que la mayoría de los rusos muestran optimismo sobre las perspectivas económicas para el año que viene: un 47% espera una mayor estabilidad y un 12%, que la economía crezca, frente a un 37% que teme una recesión. Dos de cada tres rusos también confían en mantener o incluso aumentar su actual poder adquisitivo.
Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *