Inicio » Noticias » Los sondeos a pie de urna dan la victoria al alcalde en funciones en los comicios de Moscú
Los sondeos a pie de urna dan la victoria al alcalde en funciones en los comicios de Moscú

Los sondeos a pie de urna dan la victoria al alcalde en funciones en los comicios de Moscú

Los sondeos a pie de urna coinciden en dar la victoria al primer edil en funciones, Serguéi Sobianin, en las elecciones a la alcaldía de Moscú, mientras que su principal rival, el bloguero opositor Alexéi Navalni, obtiene el segundo resultado.

Según la encuesta del Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM), Sobianin reúne el 53% de los votos frente al 32% de Navalni. Los cuatro candidatos restantes obtienen entre el 8% y el 1%.

Por su parte, el sondeo del Centro de Tecnologías Políticas citado por la emisora Eco de Moscú, otorga el 56% al alcalde en funciones y el 29% al candidato opositor. De acuerdo a la encuesta del Fondo de Opinión Pública, Sobianin obtiene el 52,3% y Navalni 29,1%.

Un total de 81 entes federados rusos celebraron este domingo comicios municipales y regionales, en la llamada jornada electoral única. 55 millones de rusos estaban llamados a las urnas para elegir a ocho gobernadores, ocho alcaldes de capitales provinciales, 12 asambleas legislativas regionales y 16 consejos municipales.

En dos repúblicas rusas, Ingushetia y Daguestán (Cáucaso Norte) que renunciaron a la idea del voto directo, los respectivos jefes regionales fueron elegidos por los Parlamentos locales. En ambos casos, los gobernantes actuales, Yunus-Bek Evkurov y Ramazán Abdulatípov, lograron renovar su mandato.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *