Inicio » Turismo » Los turistas rusos cada vez viajan más a México
Fuente: flickr / Gаme of light

Los turistas rusos cada vez viajan más a México

Una delegación encabezada por el ministro de Desarrollo del Turismo de México DF, Miguel Torruco Marqués, estuvo en Rusia de visita oficial con el objetivo de promover el turismo al país latinoamericano.

Según Torruco Marqués, el número de turistas rusos previsto en 2018 es de medio millón de personas. El ministro mexicano asegura que en los próximos 30 años la sociedad tendrá más tiempo libre, medios y posibilidades y el turismo jugará un papel principal en la economía de cada país.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, escogió el turismo como la principal estrategia política en la región cuando llegó a su cargo. Según sus declaraciones, está relacionado con la situación política, social y económica de un país, por lo que es sensato procurar su desarrollo.

Hoy en día ya se ven los resultados de este trabajo: la revista Forbes nombró a México el 4º país en oferta de servicios para este mercado, sobre todo en gastronomía, un segmento en activo desarrollo en el país. En la ciudad ya existen 49.000 habitaciones en 606 hoteles de todos los niveles, desde pequeños hoteles boutique hasta lujosos hoteles de 5 estrellas.

En la capital de México se están creando nuevos lugares de interés cultural. Además de los ya existentes 185 museos, algo que convierte a México en uno de los centros culturales más importantes del mundo, en la ciudad se está

construyendo un gran oceanario y un nuevo teatro para 1.400 localidades en el que se pondrán en escena obras de Broadway.

Según Mancera, México no es una ciudad de cemento, sino una ciudad rica en zonas verdes. El Distrito Federal cuenta con siete parques, uno de los cuales supera en superficie al Central Park de Nueva York.

Además de esto, como resultado de un acuerdo con el ministro de Defensa en la ciudad se ha construido un museo del ejército.

También se potencian tipos de turismo totalmente nuevos, como la religión o la lucha libre, un deporte muy popular en México.

En la ciudad se desarrollan constantemente nuevas rutas turísticas, como por ejemplo la ruta por los lugares que aparecen en los libros de Carlos Castaneda. Miguel Torruco declaró que estas rutas son del todo seguras para los turistas si se contemplan unas mínimas normas de precaución, a pesar de que algunos lugares se encuentren lejos de las rutas turísticas principales. “A menos que se llenen de joyas como Tutankamón a la hora adentrarse en la ciudad, todo irá bien”, declara el ministro.

Gracias al trabajo realizado, se espera que México D.F se convierta en la ciudad más visitada de América Latina. Únicamente durante el último año, el sector turístico aportó al presupuesto 4.200 millones de dólares.

El número de turistas rusos crece constante y vertiginosamente. El año pasado esta cifra se incrementó en un 87 %, alcanzando los 76.000 sólo en México Distrito Federal.

Según valoraciones del ministerio de turismo, la mayoría de los rusos (cerca de un 86%) visita México como turistas, mientras que un 12 % visita a amigos y familiares.

Un 16 % del total escogió el turismo gastronómico, frente a un 72 % que prefirió el relax en las playas de lugares como Cancún y la Riviera Maya.

En la actualidad, cinco compañías aéreas realizan vuelos a México: Lufthansa, Aeroméxico, Air France, Iberia y KLM. El ministro de Turismo espera que la compañía rusa Aeroflot reanude sus vuelos a México, en vistas del evidente crecimiento del interés en la región.

En una entrevista para Rusia Hoy, Miguel Torruco Marqués declaró que el principal lugar de interés de México visitado por los turistas rusos es La Casa Azul (el museo de Frida Kahlo), donde Lev Trotski, amigo de Frida Kahlo y Diego Rivera, vivió desde 1937 hasta 1939. Los rusos también muestran un gran interés por los restaurantes situados en la plaza Guayacán y por la parte histórica de la ciudad, sus iglesias y catedrales, que tanto gustan al público ruso.

A la conferencia de prensa acudió también el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Rusia, Rubén Beltrán, que también hizo especial hincapié en la importancia del desarrollo del turismo en su país.

El embajador declaró que el turismo es responsabilidad no sólo del gobierno, sino también de toda la sociedad mexicana, de cada uno de sus habitantes. En México se está llevando a cabo un intenso trabajo de estudio y desarrollo con el objetivo de fortalecer el turismo y volverlo más atractivo para los extranjeros.

¿Qué significa la cifra de 25 millones de turistas extranjeros que visitaron México el año pasado? Demuestra el atractivo del segmento turístico y la calidad de los servicios ofrecidos y, lo más importante de todo, el nivel de seguridad en el país. 25 millones de personas no se equivocan.

El embajador hizo notar también la importancia geopolítica y económica del resort mexicano de Cancún, tan famoso entre los rusos. Y es que, además de sus espléndidas playas y yacimientos arqueológicos, Cancún es la puerta a México. Desde el aeropuerto de Cancún existen vuelos aéreos a cualquier parte del país.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *