Inicio » Economía » Medvédev: Vietnam puede ser el primer país en pactar el libre comercio con la UEE
Sputnik/ Ekaterina Shtukina

Medvédev: Vietnam puede ser el primer país en pactar el libre comercio con la UEE

Vietnam con mucha probabilidad puede convertirse en el primer país en firmar independientemente un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Rusia y, en un futuro próximo, Kirguistán, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“En la actualidad tenemos numerosas ideas de cómo elevar a un nuevo nivel las relaciones con Vietnam, nuestro socio estratégico; una de las iniciativas consiste en firmar un acuerdo de libre comercio que, con mucha probabilidad, será el primero pactado entre la Unión Económica Euroasiática y un país determinado”, dijo el jefe del Gobierno ruso en una entrevista a los medios vietnamitas en vísperas de una visita al país asiático.

Destacó que una vez firmado el acuerdo, “Vietnam tendrá acceso a un mercado que incluye no solo a Rusia sino también a nuestros socios, es decir casi 40 millones más de habitantes”.

Asimismo, Medvédev llamó a crear condiciones para fomentar la inversión mutua entre Vietnam y Rusia.

Comentó que en los últimos años Moscú “se reorientó en gran medida a una cooperación activa con los países del Asia-Pacífico” y subrayó que ahora se requieren nuevos “pasos prácticos” para impulsarla.

Al tiempo de indicar que el acuerdo sobre la creación de la zona de libre comercio entre Vietnam y Rusia está en la fase final, el primer ministro ruso indicó que aún quedan varios asuntos por resolver.

“Todavía tenemos que ponernos de acuerdo sobre una serie de asuntos sustanciales”, dijo el jefe del Gobierno ruso.

Agregó que la parte rusa espera cumplir esta tarea “en un tiempo reducido”.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *