Inicio » Política » Medvédev: Ucrania podría compartir el destino de Grecia o Chipre si se asocia con la UE
Medvédev: Ucrania podría compartir el destino de Grecia o Chipre si se asocia con la UE

Medvédev: Ucrania podría compartir el destino de Grecia o Chipre si se asocia con la UE

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, no descartó que al asociarse con la Unión Europea, Ucrania podría compartir el destino de sus economías más problemáticas, Grecia y Chipre, y llamó a Kiev a reconocer este hecho.

Medvédev recalcó que las autoridades ucranianas indicaron también que desarrollarán las relaciones con la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia solo en los ámbitos que no contradicen el convenio de asociación con la UE.

“Nuestros socios expresaron abiertamente que cumplirán sus obligaciones (con la Unión Aduanera) solo en la parte que no contradice los acuerdos con la UE. Significa que no podrán adherirse a la Unión Aduanera”, subrayó Medvedev.

El primer ministro agregó que las autoridades ucranianas deben explicárselo a su pueblo sin ocultar que el futuro desarrollo del país podría seguir el camino de Grecia o Chipre.

“Lamentablemente, lo dicen de otra forma. Afirman que podrán compaginar las dos cosas recibiendo ventajas tanto de unos, como de los otros”, señaló Medvédev.

Según él, la entrada en vigor del convenio de asociación con el UE hará perder a Ucrania los privilegios que tiene en el comercio con Rusia.

“Seguiremos siendo amigos, sin duda, tendremos relaciones comerciales pero serán iguales que con otros socios, sin privilegios y, probablemente, con algunas limitaciones”, recalcó Medvédev.

Ucrania proclamó el rumbo estratégico de integración en la Unión Europea y planea suscribir en noviembre próximo un convenio de asociación con la UE que estipula la posibilidad de crear una zona de libre comercio.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *