Inicio » Economía » Ministerio de Economía de Rusia niega peligrosidad de TPP para el país
Economía

Ministerio de Economía de Rusia niega peligrosidad de TPP para el país

“El convenio incluye períodos bastante significativos de transición, así que no prevemos ninguna amenaza frontal, inmediata, para la economía de Rusia ni para los intercambios comerciales con los países de la ASEAN”, indicó Lijachov.

Al mismo tiempo el viceministro subrayó que la fase final del proyecto representa un reto para Rusia y la Unión Económica Eurasiática (UEE — Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia).

“Rusia y la UEE deben buscar con más insistencia una agenda de comercio de preferencia, crear sus propias asociaciones regionales, en las que podrían eliminarse las barreras comerciales, estimulando a ciertos grupos de países a participar en el intercambio comercial”, apuntó el funcionario.

El TPP, firmado el 5 de octubre de 2015, permitirá crear una zona de libre comercio en Asia-Pacífico, una región que acapara el 40 por ciento de la economía global y un tercio del comercio mundial.

Sus países miembros son EEUU, Canadá, México, Perú, Chile, Singapur, Brunéi, Vietnam, Malasia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.