Inicio » Mundo » Minsk descarta que Ucrania abandone la CEI
Sputnik/ Host Photo Agency / Sergei Guneev

Minsk descarta que Ucrania abandone la CEI

Es poco probable que Ucrania abandone la Comunidad de Estados Independientes (CEI), pero su participación en la misma se ha reducido, al dejar de financiar su presupuesto, declaro el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
“Actualmente Ucrania ha dejado de facto de participar en la actividad de la CEI y no financia el presupuesto conjunto, mientras antes era el segundo país en aportación para ese presupuesto después de Rusia”, destacó el líder bielorruso este viernes durante un encuentro informal de presidentes de los países de la CEI en Moscú.

Lukashenko señaló que “no vale la pena esperar que Ucrania salga de la CEI”.

“Después le resultaría muy difícil volver a entrar, como ya les ha ocurrido a nuestros camaradas georgianos”, dijo al referirse al ejemplo de Georgia, país que abandonó definitivamente la CEI en 2009.

El líder aseguró que “nuestros amigos en Ucrania comprenden ese hecho”.

Según Lukashenko, resulta penoso que la CEI haya permitido la aparición de conflictos armados en el territorio de la antigua Unión Soviética, ya que “la victoria es única e indivisible, no tenemos nada para repartir”.

El presidente ruso, a su vez comentó que Rusia está nteresada en continuar incrementando la efectividad de la cooperación de los países de la CEI.

“Quiero subrayar que Rusia está interesada en el incremento de la efectividad de la cooperación multilateral y mutuamente provechosa en el marco de la CEI”, expresó.

Según el mandatario ruso, esta voluntad responde a los planes estratégicos de los países de la comunidad.

El próximo encuentro de jefes de Estado de los países de la CEI tendrá lugar en la capital de Kazajistán, Astaná, el próximo 9 de octubre.

Según informó anteriormente el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, el encuentro de jefes de estado de la CEI es informal y a puerta cerrada, los debates se realizarán sin previa organización y el principal tema de debate será el festejo conjunto a lo largo del año del 70 aniversario de la Victoria.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *