Inicio » Economía » Moody’s mejora las previsiones económicas para Rusia por Sochi 2014
RBC Daily

Moody’s mejora las previsiones económicas para Rusia por Sochi 2014

La calificadora internacional Moody’s elevó las previsiones de crecimiento de la economía rusa en 2014 del 1,5% al 1,9% teniendo en cuenta los beneficios que traerá la infraestructura creada para los JJOO de Sochi, escribe RBC Daily.

Según Moody’s, los hoteles y las carreteras creadas para Sochi 2014 permitirán atraer más turistas a Rusia. Otro factor positivo es la gradual recuperación económica de la zona del euro, el principal mercado para las exportaciones rusas.

El Ministerio ruso de Economía y Desarrollo situó en 2,5% las previsiones del incremento del PIB en 2014. En 2013, según los datos oficiales preliminares, la economía rusa creció el 1,3%.

Mientras, el economista jefe de Sberbank CIB, Antón Struchenevski, estimó que el crecimiento económico de Rusia alcanzará o incluso superará el 2% en 2014, pero no lo atribuyó a Sochi 2014 sino a los cambios en la política del Banco Central de Rusia.

Otro experto, el economista jefe de HSBC para Rusia y la CEI, Alexandr Morózov, comentó que los Juegos Olímpicos podrían permitir elevar las previsiones de crecimiento económico en 0,1 puntos porcentuales como máximo, pero no en 0,4 como lo hizo Moody’s. Argumentó que todavía se desconocen el futuro de algunas instalaciones olímpicas de Sochi y sus capacidades de superar las instalaciones similares de otros países en términos de la relación calidad-precio.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *