Inicio » Turismo » En Moscú abrió un Oceanario

En Moscú abrió un Oceanario

En la VDNJ en Moscú abrió un Oceanario, el Centro de Oceanografía y Biología Marina, nombrado “Moskvarium”. Es la mayor construcción en Europa en su género, en un área de 53 mil metros cuadrados se albergaron 7 000 criaturas marinas de diferentes partes del mundo.

La exposición consta de 80 acuarios, donde está representada la fauna marina y de agua dulce desde el lago Baikal hasta las Galápagos, desde los fiordos de Islandia hasta la Gran Barrera de Coral, desde Groenlandia hasta Kamchatka. La capacidad de los depósitos de agua de “Moskvarium” es 38 millones de litros. Para la puesta en funcionamiento del Oceanario se necesitó más de 500 toneladas de sal marina. En total en el centro existen más de 350 especies de peces, moluscos y artrópodos.

El espacio de “Moskvarium” se divide en tres zonas: en una están ubicados los acuarios, en la otra se llevan a cabo los shows acuáticos, y en la tercera están ubicadas siete piscinas para nadar con los delfines.

El Oceanario también incluye la zona infantil interactiva con estrellas de mar, rayas y las carpas. Además, los visitantes pueden pasear por el acuario-túnel, que está habitado por tiburones. En el centro están presentadas las piscinas con grandes mamíferos: orcas, belugas, manatíes y delfines. Para los visitantes se llevan a cabo regularmente las representaciones con las orcas. “Moskvarium” está abierto de 10:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, la entrada entre semana cuesta de 600 a 800 rublos (8,5-11,4 euros).

VDNJ, la Exposición de Logros de la Economía Nacional, es el complejo de exposición, de museos y de recreación más grande en el mundo, uno de los espacios públicos más populares de la capital de Rusia, se encuentra al noreste de Moscú, cerca de la parte histórica de la ciudad. La exposición fue inaugurada el 1 de agosto de 1939. Figura entre los 50 mayores centros de este tipo más importantes del mundo. Es una gran área de recreación, con varios pabellones, donde se realizan exposiciones y ferias, y también aloja en sus áreas: tiendas, numerosas fuentes, parterres y macizos de flores, terrenos de juego y recreo para niños, canchas deportivas, 2 parques de atracciones y pequeños cafés.

Aquí se puede visitar una nueva atracción, la “Casa al Revés”, que se levanta sobre el techo, y donde los muebles están colgados del techo. La casa se encuentra frente al pabellón Nº 57.

Recientemente, en VDNJ también comenzó a funcionar el parque interactivo de dinosaurios al aire libre. En el parque se presentan 21 habitantes de nuestro planeta, que eran dueños de él hace 200 millones de años. Todas las figuras son de tamaño natural, y 19 de ellos son móviles y parlantes.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *