Inicio » Noticias » Moscú afirma ser el primer interesado en conocer la verdad sobre el MH17
Maksim Blinov

Moscú afirma ser el primer interesado en conocer la verdad sobre el MH17

El Ministerio de Exteriores ruso criticó las declaraciones del canciller neerlandés, Bert Koenders, de que Rusia crea “confusión” sobre la catástrofe del Boeing malasio en Ucrania, y subrayó que su país es de hecho el primer interesado en revelar la verdad sobre el siniestro.

“Puedo decir que Rusia, como ningún otro país, está interesada en descubrir la verdad sobre lo que sucedió hace un año en el cielo de Ucrania”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar la afirmación de Koenders de que Rusia no está interesada en el informe final sobre el MH17.

El ministro de Exteriores de Países Bajos acusó este viernes a Rusia de crear “confusión” acerca de las causas que provocaron la catástrofe del avión malasio y de falta de interés por el informe final, y aseguró que intentó ponerse en contacto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, pero sin resultado.

“En lo referente a la ‘confusión’, a la que se refiere el jefe de Exteriores de Países Bajos, posiblemente tiene en cuenta la ausencia de cualquier tipo de respuesta coherente de la parte holandesa a las preguntas que ha planteado la parte rusa”, señala.

La portavoz subrayó que “ninguna de nuestras preguntas, que no solo lógicas, sino además basadas en el análisis hecho por expertos, fue contestada de manera clara”.

Zajárova indicó que el Ministerio de Exteriores de Países Bajos exigió urgentemente una conversación con el titular ruso sobre la investigación del siniestro el pasado 13 de octubre, día en que fue publicado el informe, pero Lavrov ya tenía su agenda llena de eventos previstos de antemano.

Países Bajos, según ella, no ha hecho ningún otro intento de establecer un diálogo con el ministro de Exteriores ruso.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *