Inicio » Turismo » Moscú celebrará el Día de cumpleaños

Moscú celebrará el Día de cumpleaños

El Día de la ciudad en Moscú se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre. Este año la capital celebrará por lo alto su aniversario 868. Durante dos días en las calles, plazas, parques y museos de la ciudad tendrán lugar cientos de eventos.

A los moscovitas y turistas los esperan las exposiciones, una variedad de conciertos, presentaciones teatrales, festivales. El 5 de septiembre desde las 13:00 hasta 18:00 horas en el Bulevar Tsvetnoi tendrá lugar un programa festivo para los niños. También allí mismo un par de horas antes se llevará a cabo el espectáculo ecuestre las “Tradiciones de Rusia”. El festival culinario la “Comida eslava” se desarrollará en la Plaza de la Revolución, y el festival las “Personas brillantes” – en la calle Neglinnaya. Por las plazas Pushkinskaya y Manezhnaya pasará el desfile de los participantes del Festival de Música Militar “Spasskaya Bashnia”.

Los días 5 y 6 de septiembre en la Colina Poklonnaya se llevarán a cabo los conciertos festivos de muchas horas. Asimismo, durante los dos días se llevará a cabo el programa musical y teatral en la calle Arbat, Festival de Poesía en Triumfalnaya plóshchad (Plaza de Triunfo) y se realizarán los conciertos en los Estanques del Patriarca.

El día 6 de septiembre en el marco del Día de la ciudad a las 12:00 horas comenzará el gran desfile de bicicletas, en el cual pueden participar todos lo que deseen en cualquier bicicleta. Se espera, que el desfile de bicicletas reunirá al menos 20 mil participantes. El recorrido será de 30 kilómetros, desde el bulevar Zvezdny hasta el parque “Krasnaya Presnya”.

El día 5 de septiembre se organizarán las excursiones gratuitas por Moscú (de 13:00 a 22:00 horas). La misma noche desde la plataforma de observación en Vorobiovy Gory serán lanzados al cielo miles de globos. Los fuegos artificiales festivos comenzarán el 5 de septiembre a las 22:30 en 12 puntos de la ciudad.

La fecha oficial de la fundación de Moscú se considera el año 1147. La aparición del nombre de la ciudad, así como los nombres de muchas ciudades del mundo, se asocia con el nombre del río “Moskva”, por el cual fue nombrado el primer asentamiento.

Ya en el siglo XIII Moscú se convirtió en el centro de un principado independiente y, a finales del siglo XV, se convirtió en la capital del estado unificado de Rusia recién creado. Desde entonces, Moscú es una de las ciudades más grandes de Europa. Durante siglos, esta ciudad es un destacado centro de la cultura, la ciencia, el arte de toda Rusia. Aquí se estableció la imprenta de Rusia, fue creado el primer teatro ruso, establecido la primera universidad rusa, emprendida la edición del primer periódico ruso.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *