Inicio » Economía » Moscú mantendrá la estructura de sus reservas finacieras
Sputnik/ Alexey Nikosky

Moscú mantendrá la estructura de sus reservas finacieras

Rusia no planea actualmente cambiar de forma brusca la estructura de sus reservas financieras, comunicó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista al periódico esloveno Delo la víspera de su visita a Eslovenia.
“En lo referente a la estructura de nuestras reservas en oro y divisas, subrayo que el responsable de esa esfera es el Banco de Rusia, y no su Gobierno, es el Banco Central quien debe regir esos medios con el fin de conservarlos y aumentarlos tomando en cuenta la situación y las perspectivas del mercado financiero internacional”, dijo Medvédev.

Al ser interrogado sobre una posible disminución de la presencia del euro en las reservas, el jefe del Gabinete ruso aseguró que actualmente no se piensa cambiar “de forma radical” el equilibrio existente.

El Banco de Rusia disminuyó en 2014 la presencia del dólar en sus reservas financieras en el 5,2%, hasta lograr un 39,6%, distribuyendo sus activos ante todo en valores en euros y libras esterlinas.

Las reservas en euro crecieron un 4,6%, hasta alcanzar el 46,1%, mientras las correspondientes a la libra esterlina aumentaron un 1%, hasta el 10,3%.

Para el 17 de julio de este año Rusia contaba con 358.200 millones de dólares de reserva frente a los 385.000 millones de dólares que poseía en 2014.

El máximo histórico de reservas fue registrado a principios de agosto de 2008 y alcanzó los 598.000 millones de dólares.

Las reservas internacionales de Rusia son activos extranjeros altamente liquidables que están a disposición del Banco Central de Rusia y del Gobierno.

Particularmente se trata de reservas en divisas extranjeras, derechos especiales de giros (SDR), posiciones de reserva en el FMI y oro monetario.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *