Inicio » Turismo » En Moscú aparecerá un museo interactivo de la cosmonáutica

En Moscú aparecerá un museo interactivo de la cosmonáutica

Moscú (Interfax) El Museo de la Cosmonáutica en estilóbato del monumento “A los Conquistadores del Espacio” tendrá un competidor. En el año 2016 en el pabellón “Cosmos” en la Exposición de Logros de la Economía Nacional (VDNJ, siglas en ruso) se ubicará un nuevo museo, interactivo. La idea de crear un nuevo museo la expresaron los moscovitas en junio del 2014. Ahora, se invita a los ciudadanos a participar en el desarrollo del concepto de la nueva institución.

Para febrero del 2016 bajo la cúpula del pabellón se ubicará una exposición interactiva a gran escala, dedicada a la aviación nacional y la industria aeroespacial. Los planes de los autores del concepto del nuevo museo es recoger técnica única, incluyendo los modelos de la estación orbital “Mir” y el cohete “Angara”. Los visitantes podrán explorar el trabajo del sistema global de navegación por satélite GLONASS, así como aprender, como operan los aparatos de las misiones automáticas interplanetarias de las series “Luna”, “Marte” y “Venus”.

Organizar en el pabellón “Cosmos” un museo lo propusieron los moscovitas en el verano del 2014. Durante la votación, ellos determinaron el destino de los 20 pabellones legendarios de VDNJ, la Rueda de la fortuna o Estrella y el restaurante “Zolotoi kolos”.

La remodelación del pabellón “Cosmos” se lleva a cabo en el marco de un ambicioso programa de la adecuación de VDNJ. Para el 75 aniversario del complejo está concluida la reconstrucción del edificio.

El pabellón fue construido en el 1939 en forma de un hangar. Durante casi 60 años “Cosmos” servía como plataforma para exposiciones temáticas, como “Desarrollo Urbano”, “Construcción de maquinaria ” y otras.

Desde el año 2000, el área de los edificios históricos se convirtió en la feria “Horticultor y huerto”.

VDNJ ya cuenta con dos museos, dedicados a la cosmonáutica: el Museo Memorial de la Cosmonáutica en estilóbato del monumento a los “Conquistadores del Espacio” y la Casa-Museo Memorial del académico Serguéi Koroliov

VVTs, el Centro Panruso de Exposiciones, es una feria comercial permanente, se encuentra al noreste de Moscú, cerca de la parte histórica de la ciudad.

Aquí se puede visitar una nueva atracción, la “Casa al Revés”, que se levanta sobre el techo, y donde los muebles están colgados del techo.

Recientemente, en VVTs también comenzó a funcionar el parque interactivo de dinosaurios al aire libre.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *