Inicio » Turismo » En Moscú se abrió el café de gatos

En Moscú se abrió el café de gatos

Moscú (Travel.ru) En Moscú comenzó a trabajar el café “Kotiki i liudi” (Gaticos y personas), que permite a los visitantes relacionarse con numerosos gatos tomando una taza de té.

El lema del café de gatos es “Haremos Moscú más cálida y peluda”. El establecimiento está situado en la dirección: ulitsa Sadovo-Samotechnaya, 6, str. 1, estación del metro “Tsvetnoi bulvar”. Los visitantes pueden leer aquí un libro, rodeados de gatos, acostarse en una hamaca, sentarse en la computadora, comprar unos suvenires “felinos”, cenar y disfrutar de café gratis. Al gatico gustado incluso se puede llevar a casa.

La idea de crear un café de gatos nació en Asia. En Japón es complicado mantener en la casa a los gatos u otros animales domésticos: es casi totalmente prohibido por los términos del contrato de arrendamiento. Después que en Taipéi, en el año 1998 abrió el primer café de gatos, a ese país vecino se dirigió de inmediato una gran cantidad de turistas japoneses.

La oportunidad de pasar un tiempo con los gatos, sin crear problemas para sí mismo le gustó tanto a los japoneses, que desde el año 2004 los establecimientos similares comenzaron su trabajo en la Tierra del Sol Naciente. Y entonces la idea ha echado raíces en otros países, ya que estos animales son amados en todo el mundo. En la actualidad, estos cafés funcionan en San Petersburgo, Londres, París y otras ciudades. En Rusia, el primer “café de gatos”, “La República de los gatos”, se estableció en San Petersburgo en el 2011.

A los visitantes del café “Kotiki i liudi” les espera un variado programa: no se trata sólo de unas copas en compañía de su mascota (al principio habrá diez), sino también los eventos temáticos: como dibujar comics de gatos o ver los dibujos animados.

En Moscú últimamente se está inaugurando una amplia variedad de establecimientos, desde cadenas de cafeterías hasta restaurantes gastronómicos. El interés de los visitantes extranjeros se debe a los variados puntos soviéticos de la empresa pública de alimentación “Cheburechnye Nº 1”, ampliamente representados en la ciudad, y “Stolovaya Nº 57” en el GUM. A los admiradores del cuento finlandés sobre los Mumins les gustará “MumiKafe”, y para aquellos que aprecian la comodidad, es ideal el café “Boucle”. Para aquellos que les gusta la creatividad, deben visitar el café Didu, donde se puede esculpir en plastilina, y los fans de extremo pueden visitar el bar de hielo “Kaufman”, donde todo, desde la vajilla hasta los muebles, está hecho de hielo.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *