Inicio » Turismo » En Moscú se llevará a cabo el desfile de retro autobuses

En Moscú se llevará a cabo el desfile de retro autobuses

El 8 de agosto en Moscú se llevará a cabo el desfile de retro autobuses. Se trata de autobuses que circulaban en la capital en el siglo pasado, así como los automóviles y camiones de época.

La exposición estática estará abierta de 11:00 a 14:00 horas el sábado 8 de agosto en el prospekt Akademika Sájarova (estaciones de metro más cercanas – “Krasnye Vorota” y “Komsomolskaya”). Los interesados ​​pueden ver el mismo transporte por la mañana en otros lugares, la columna pasará por Leningradsky prospekt, la calle Primera Tverskaya-Yamskaya, la calle Tverskaya, pasaje Teatralny, Bolshaya Lubyanka y Sretenka, y luego por la calle Sadovoye koltso hasta prospekt Akademika Sájarova.

Entre las nuevas muestras, que no han participado en los desfiles anteriores, se encuentran los autobuses PAZ-651 “Ritsa” y LiAZ 677B. También estarán presentados ZiS-8, ZiS-154, ZIL-158, LiAZ 677, Ikarus-55, Ikarus-80 y otros modelos. El desfile está dedicado al 91 aniversario del inicio de la circulación de los autobuses en Moscú.

La primera línea de autobús en Moscú era esencialmente un “microbus” suburbano, de Máriina Roshcha hasta Ostánkino, porque las autoridades municipales no querían competir con el tranvía, la prioridad de la ciudad. Esta rama se abrió el 17 de julio del 1907, y en la temporada de verano aquí circulaban dos autobuses públicos pertenecientes al conde A. D. Sheremetev, un “Daimler” de 8 plazas y el charabán local NAG de 12 plazas. El viaje de Moscú a Ostánkino costaba 15 kopeks. El servicio regular de autobuses se inauguró en Moscú el 9 de agosto del 1924. La ruta pasaba desde la plaza Kalanchevskaya hasta Tverskaya Zastava.

Los desfiles del transporte antiguo son populares en Moscú. En abril en el bulevar Chistoprudny, en el corazón de la ciudad, se llevó a cabo el desfile de los tranvías de primavera. La fiesta estaba dedicada al 116 aniversario de la puesta en marcha del primer tranvía eléctrico.

Los visitantes del desfile pudieron ver 17 coches de diferentes años, desde el tranvía de caballos del siglo XIX hasta los modelos modernos de tranvías. En el desfile de este año fue presentado por primera vez un coche experimentado de cuatro ejes LM-2000, puesto en circulación en un solo ejemplar, y convertido en el primer coche en las líneas de Moscú producido en San Petersburgo. Dentro los coches se podía caminar y tomar fotos.

En los coches antiguos los huéspedes de la fiesta recibían a los pasajeros con trajes de época representativos de los años de su trabajo, los visitantes aprenderán acerca de la historia de cada tranvía representado. Para los niños, los organizadores han preparado un programa de animación independiente. Como parte del desfile se llevará a cabo un concurso para la premiación del público, los residentes de la ciudad y los turistas elegían el mejor de los modelos modernos de coches.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *