Inicio » Mundo » Moscú y Washington coinciden en que el EI es una amenaza común, dice Lavrov
REUTERS/ Brendan Smialowski

Moscú y Washington coinciden en que el EI es una amenaza común, dice Lavrov

Rusia y EEUU comparten la visión de que el grupo terrorista Estado Islámico es una amenaza común, declaró el miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Discutimos, sobre todo, problemas en el Medio Oriente y el Norte de África (…) y todos concordamos en que el Estado Islámico es una amenaza común”, dijo Lavrov tras un encuentro con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry en el margen del foro ASEAN en Malasia.

El canciller ruso añadió que ambos países concuerdan en que hay que unir esfuerzos para combatir esta amenaza.

“Estamos de acuerdo en que hay que unir esfuerzos para luchar con este grupo lo más pronto posible y de la manera más efectiva”.

El jefe diplomático ruso acotó, sin embargo, que aún queda por definir un enfoque común para afrontar esta crisis.

“No obstante, aún no tenemos un enfoque común sobre cómo hay que enfrentar esta amenaza, considerando la gran cantidad de actores que combaten en terreno”, dijo Lavrov y explicó que ambas partes continuarán trabajando en este tema “durante futuras reuniones y acordamos que los expertos del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU continuarán trabajando en esta línea”.

El grupo Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El movimiento proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otros países de Medio Oriente y el norte de África.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *