Inicio » Deportes » “Muchos atletas se preguntan qué ocurrió en otros deportes en Rusia”
deportes

“Muchos atletas se preguntan qué ocurrió en otros deportes en Rusia”

Así aseguró el exatleta estadounidense Edwin Moses.

El exatleta estadounidense Edwin Moses, dos veces campeón olímpico de los 400 metros vallas -en Montreal’76 (Canadá) y Los Ángeles’84-, aseguró a EFE que “muchos atletas” se están preguntando tras el escándalo de dopaje en el atletismo ruso qué puede haber ocurrido en otros deportes.

Moses, que acudió a Madrid como presidente de la Academia Laureus para nombrar como miembros a los exfutbolistas Carles Puyol y Luis Figo, realizó estas declaraciones en una entrevista con la Agencia EFE en la que se reafirmó en su posición de que el equipo ruso de atletismo debe tener prohibido participar en los Juegos de Río 2016.

“Sí, creo que muchos atletas piensan de esa forma también, y muchos atletas de todo el mundo se están preguntando acerca de lo que puede haber ocurrido en otros deportes”, respondió Moses, que también es presidente del Comité de Educación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El que fuera dos veces oro olímpico no quiso pronunciarse acerca de la investigación sobre los casos de dopaje en la Federación Rusa de Atletismo, que fue suspendida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) el pasado 13 de noviembre, después de un amplio informe de la Comisión Independiente de la AMA sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos.

Preguntado acerca de las posibilidades que tiene el nuevo presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe -elegido el pasado mes de agosto-, de solucionar esta situación y recuperar el buen nombre del atletismo mundial, Moses dijo que esto “depende” de lo que ocurra con el caso ruso y “cómo responda” la federación internacional en esta situación.

Moses acudió a Madrid a un acto de la Academia Laureus en el colegio público de educación espescial Princesa Sofía, en el que nombró miembros de esta agrupación de deportistas a Puyol y Figo.

Con el exfutbolista del Barcelona ya son dos los miembros españoles que gozan de esta distinción, en la que el futbolista catalán se suma al ciclista navarro Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia.

“Hay 200 países en el mundo, solamente tenemos 55 deportistas miembros en la Academia. Tenemos varios españoles y hay países que durante años todavía no tienen ninguno. Es difícil”, respondió Moses a la posibilidad de que entren en este exclusivo grupo de exdeportistas otros españoles.

El campeón de metros vallas se mostró muy satisfecho por el nombramiento de Figo y Puyol, valoró la importancia del trabajo de la Fundación Laureus en España y la relevancia del fútbol, que representan en la Academia el francés Marcel Desailly, el brasileño Cafú, el alemán Franz Beckenbauer o el inglés Bobby Charlton.

“El deporte español es muy importante para la Academia Laureus. Tenemos una fundación aquí dentro de las nueve que tenemos en todo el mundo, y nos gustaría tener más futbolistas en la Academia porque el fútbol es muy importante aquí en España. Los miembros de la Academia votaron a Carles Puyol y Luis Figo, y estamos contentos”, agregó.

El presidente de la Academia Laureus llegó a Madrid desde Atlanta (Estados Unidos) y viajará mañana a Stuttgart (Alemania) para acudir a otro acto para recaudar fondos para los proyectos sociales de Laureus, junto al piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg.

“Nuestro objetivo es continuar creciendo de forma controlada y obtener más dinero, encontrar más proyectos”, explica Moses, que busca utilizar el deporte como “palanca de cambio social”, con proyectos en más de 45 países.

“Cada proyecto es diferente, ninguno es igual, tienen distintos objetivos. De los 150 algunos son más de deporte, otros más sociales, otros más de educación, de mantenimiento de la forma física o bienestar”, finalizó el presidente de la Asamblea Laureus.

Fuente: deportesrcn.com

Compruebe también

atletas

atletas rusos deben participar 2016, ministro Deporte

El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, insistió en que atletas rusos tienen derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *