Inicio » Deportes » Muere a los 22 años el ruso Kukarin, subcampeón mundial de pentatlón
Kukarin

Muere a los 22 años el ruso Kukarin, subcampeón mundial de pentatlón

Alexander Kukarin, subcampeón mundial de pentatlón moderno, fue encontrado muerto el jueves en un hotel de Moscú, probablemente debido a un infarto. La Federación rusa informó que el cuerpo sin vida de Kukarin de 22 años, no presentaba signos de violencia, ni restos de sustancias psicotrópicas.

“Me acaba de llamar el médico de la selección rusa, quien habló con los médicos forenses. Estos han llegado a la conclusión de que el deportista murió una parada cardíaca”, adelantó Viacheslav Aminov, presidente de la Federación. El propio Aminov, en declaraciones a la agencia TASS, subrayó que ninguno de los exámenes médicos realizados en el pasado despertaron las alarmas. “De lo contrario, no se lo hubiera permitido participar en competiciones deportivas”, dijo.

Kukarin, que fue enterrado el domingo en su natal San Petersburgo, había viajado a la capital rusa por motivos personales. Subcampeón mundial en la modalidad de relevos junto a Kirill Belyakov en los Mundiales del pasado junio en Berlín, Kukarin tenía previsto participar el próximo año en los Juegos de Río. Durante su última participación de alto nivel, el pasado agosto, conquistó el bronce junto a Donata Rimshayte en los relevos mixtos del Europeo, disputado en Bath.

A la espera de la autopsia

Según el citado comunicado, Kukarin había terminado su temporada, por lo que había abandonado la concentración con su selección. “Los resultados finales de la autopsia se conocerán en mes y medio o dos meses”, reveló la Federación.

El pentatlón moderno, disciplina olímpica desde 1912, reúne cinco pruebas en un solo día de competición: esgrima, natación, equitación, atletismo y tiro.

El deporte ruso, puesto en tela de juicio en las últimas semanas por las acusaciones de dopaje que planean sobre su atletismo, ya vivió el pasado febrero otra trágica noticia. Entonces, la biatleta Alina Yakimkina, de 21 años, falleció durante en plena disputa de una prueba en la ciudad siberiana de Tyumen.

Fuente: elmundo.es

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.