Inicio » Economía » Municipios firmaron convenios para becas en Rusia

Municipios firmaron convenios para becas en Rusia

Las poblaciones tolimenses de Ataco y Anzoátegui, y Puerto Gaitán, Meta, apoyarán plan educativo.

Las becas para estudiantes colombianos son otorgadas por la Alcaldía de Moscú, gracias a un colombiano que está encargado de administrar dichas becas para asignarlas en países de América Latina, entre ellos Colombia.

Las becas incluyen estudios del idioma ruso –tiempo completo– durante un año, más cuatro o cinco años de la carrera que el estudiante escoja, en la universidad rusa de su preferencia.

Adicional al estudio, la beca cubre la vivienda, subsidia la alimentación y el transporte y les da a los estudiantes el equivalente en rublos (la moneda rusa) a 50 o 70 dólares para que el beneficiario adquiera productos básicos, como los de aseo personal.

Como la beca no cubre los tiquetes aéreos ni puede dar una mesada mayor, es ahí donde intervienen los municipios, los cuales escogen al estudiante o los estudiantes con mejores calificaciones y los apoyan comprándoles los tiquetes de avión y dándoles una cuota, que está entre 300 y 500 dólares mensuales para cada estudiante durante el tiempo en el que adelanten la beca en ese país.

La Alcaldía de Moscú por lo general les da a los municipios uno o dos cupos para candidatos de la región. La idea, según el becario César Pérez, es llevar este beneficio a todos los municipios de Colombia en un futuro próximo.

Por ahora, han sido tres los municipios beneficiados con las becas y los cuales han decidido apoyar a los jóvenes más destacados de su comunidad mediante un convenio que les permita a los muchachos gozar del beneficio económico sin depender del alcalde de turno, y siempre pensando en que es una inversión en el futuro de la misma comunidad, pues la idea es que el joven se prepare en el exterior y regrese a su municipio a contribuir con ideas y trabajo, o a liderar proyectos.

Actualmente, la Alcaldía de Moscú está a la espera de firmar el convenio con la Alcaldía de Melgar, que está estudiando los beneficios y el retorno de la inversión que hagan con sus candidatos.
REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Fuente: Portafolio.co

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *