Inicio » Turismo » Los museos de Moscú se pueden visitar de forma gratuita

Los museos de Moscú se pueden visitar de forma gratuita

Cada tercer domingo del mes, los museos, tutelados por el Departamento de Cultura de Moscú, trabajan de forma gratuita. Las fechas más cercanas de visitas gratuitas de los museos capitalinos son 18 de octubre y 15 de noviembre.

En total este reglamento funciona en 44 museos de Moscú, incluyendo las haciendas suburbanas. Entre ellos son el Museo de Moscú, el Museo Panorama «Batalla de Borodinٌó», el Museo Estatal de A. S. Pushkin, Casa de N. Gogol, el Museo de M. Bulgakov, el Complejo de Museos y Exposiciones “Manezh”, el Museo de Arte Contemporáneo de Moscú, las Galerías de Glazunov y Shilov, el Museo Estatal de Darwin y muchos otros, y también el Museo-Reserva Tsaritsino, las haciendas Kolomenskoye, Liublino, Lefortovo, Izmailovo.

Como excepción, por la disposición especial del gobierno de Moscú es posible el cambio de la fecha de la visita gratuita de los museos.

Visitar gratuitamente los museos de Moscú y de otras ciudades se puede también durante la «Noche de los Museos». La acción «Noche de los Museos» que se celebra el tercer fin de semana de mayo. Este año en Moscú el evento se llevó a cabo por octava ocasión. En esta actividad, por primera vez en la historia, en los proyectos participaron artistas extranjeros. En el puente Kuznetsky, bajo la dirección del curador británico David Green en una enorme pantalla instalada al aire libre, se mostraron los «Lunofilmes» de todo el mundo, los cortometrajes de los más importantes artistas contemporáneos. Y las zonas peatonales saludaban a los transeúntes con enormes smileys de espuma (public art del inglés Stuart Semple). En una de las zonas peatonales estaba expuesto el public art objeto, cual se podía desmontar pieza por pieza, como un recordatorio acerca de su experiencia de contacto con el arte.

La «Noche de los Museos» es una acción internacional, cuyo objetivo principal es mostrar el recurso, las posibilidades, el potencial de los museos modernos y otros espacios expositivos; la popularización de los museos y el trabajo del museo. Se celebró por primera vez en Berlín en el 1997, más tarde los franceses tomaron esta iniciativa, y con posterioridad otros países. Estos eventos anuales se celebran en muchas capitales europeas.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.