Inicio » Tecnología » Uno de los museos más antiguos de los suburbios de Moscú se puede visitar de gratis

Uno de los museos más antiguos de los suburbios de Moscú se puede visitar de gratis

A lo largo de septiembre, los martes, el Complejo de museos y exposiciones más grande de la región de Moscú “Nueva Jerusalén” abre sus puertas para visitas gratuitas.

Ahora, cada martes para todos los visitantes la entrada es gratuita. Además, a las 12:00 y 14:00 horas los martes a todos los huéspedes del museo se les ofrecen visitas guiadas por las exposiciones, donde para los visitantes están expuestos más de 180 mil objetos que representan la historia del Monasterio de Nueva Jerusalén y de la región de las afueras de Moscú desde la antigüedad hasta el siglo XXI.

El Monasterio de la Resurrección de la Nueva Jerusalén fue fundado en el 1656 por el patriarca Nikon como residencia privada y como la encarnación de la idea de la “Tercera Roma” en Rusia. La construcción se llevó a cabo en dos etapas, ya que diez años después de la fundación del monasterio las obras fueron interrumpidas a causa de la desgracia y exilio de Nikon, que duró 14 años. En el año 1679 por el ucase del zar Fiódor Alekséievich los trabajos se reanudaron. Además, de acuerdo a su decreto al monasterio Nueva Jerusalén fueron asignados otros 20 monasterios con 1630 familias campesinas, enormes dominios, que convirtieron al monasterio en uno de los más ricos del país.

Las paredes y torres de la Nueva Jerusalén son un singular monumento arquitectónico del complejo. Dentro de las paredes de un espesor de 3 metros y una altura de más de 9 metros, como corresponde a una verdadera fortaleza, hay tres filas de aspilleras, de nivel inferior, matacanes y de fusil. En la parte interior de las paredes se ubica un paso de combate con un parapeto. En la pared están ubicadas ocho torres, una parte de las cuales recibieron los nombres por las puertas en Jerusalén: Damasco, Getsemaní, Sion. Ellas recibieron los nombres ya en el siglo XVIII. Todas las torres se dividen en los pisos intermedios, los inferiores se utilizaban por la hermandad para las necesidades del hogar, y la parte superior – como celdas. En las galerías en los días de fiesta importantes, como la Candelaria o Anunciación, se realizaban las procesiones.

Cerca de los muros de la Nueva Jerusalén, en el jardín de Getsemaní, se encuentra un pequeño museo arquitectónico y etnográfico, que tiene en su colección los edificios de madera de los pueblos de las afueras de Moscú. Entre sus muestras se encuentran una capilla, varias granjas, y un molino.

El Museo histórico y arquitectónico “Nueva Jerusalén”, el que hasta hace poco tiempo se encontraba en el territorio del monasterio de la Resurrección de la Nueva Jerusalén en la ciudad Istra de la región de Moscú, fue establecido en el año 1920. Este es uno de los más antiguos y grandes museos estatales de los suburbios de Moscú.

Dirección del museo: ciudad Istra, calle Sovetskaya, 2.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.