Inicio » Ciencia » Nasa y Roscosmos aúnan esfuerzos para los futuros vuelos a Marte
REUTERS/ NASA/JPL-Caltech

Nasa y Roscosmos aúnan esfuerzos para los futuros vuelos a Marte

La Nasa, y su contraparte rusa, Roscosmos, estudian la puesta en marcha de nuevos proyectos sobre la permanencia prolongada de seres humanos en el espacio, informó la agencia espacial estadounidense.

“La Nasa y Roscosmos ya estudian ideas para futuras misiones en la estación espacial para el mejoramiento de tecnologías y métodos necesarios para vuelos más prolongados en el sistema solar”, indica la agencia.

El martes, el jefe de la misión en la Estación Espacial Internacional, Kirk Shireman, explicó que los experimentos para el regreso de la tripulación a la Tierra permitirán prepararse para una misión futura a Marte, donde los astronautas deberán salir de la nave espacial sin asistencia.

A principios de agosto, el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IPMB) dependiente de la Academia de Ciencias de Rusia acordó con la NASA llevar a cabo un nuevo proyecto conjunto similar al famoso Mars-500.

La entidad pública y la empresa estadounidense Wyle, un colaborador habitual de la Nasa, firmaron un acuerdo para diseñar una serie de experimentos que simulen viajes espaciales de larga duración.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.