Inicio » Ciencia » La nave Exomars 2016 parte de Europa hacia Baikonur
Exomars

La nave Exomars 2016 parte de Europa hacia Baikonur

La nave Exomars 2016 de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la rusa Roscosmos, está preparada para partir desde Europa hacia el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstan, con vistas a su lanzamiento en el próximo mes de marzo.

Representantes de los medios de comunicación han sido invitados a Cannes el próximo día 25 para compartir con los científicos e ingenieros de ExoMars pertenecientes a la ESA, Roscosmos y Thales Alenia Space una visión más completa de la misión ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO) and Schiaparelli: la entrada, descenso y prueba de aterrizaje.

Se trata de enviar un orbitador transportador robótico hacia Marte en 2016 como parte de la misión ExoMars liderada por la ESA. El TGO liberará el módulo de descenso estático ExoMars y procederá a registrar las fuentes de metano y otros gases en Marte y ayudará a seleccionar el lugar de aterrizaje del rover que será lanzado en 2018.

La nave espacial será lanzada a bordo de un cohete ruso Protón en una ventana del 14 al 25 de marzo 2016, estando prevista su llegada a Marte en octubre de ese año..

TGO llevará un inventario detallado de los gases atmosféricos de Marte. En especial, el origen del metano, cuya presencia implica una fuente corriente activa y TGO ayudará a determinar si proviene de una fuente geológica o biológica.

Schiaparelli probará una gama de tecnologías para permitir un aterrizaje controlado en Marte como preparación para futuras misiones.
Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Compruebe también

incremento

La Fuerza Aeroespacial Rusa considera prioridad el incremento de la flotilla

“Una de las principales direcciones de construcción y desarrollo de la Fuerza Aeroespacial rusa consiste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.