Inicio » Turismo » Los niños pueden visitar los museos rusos gratuitamente

Los niños pueden visitar los museos rusos gratuitamente

Moscú (ITAR-TASS) Las dieciocho regiones de Rusia han completado el libre acceso a los museos para los menores. Esto fue anunciado por el ministro de Cultura de Rusia. El recordó, que entre los acuerdos del primer Consejo, al Ministerio se le encargó el estudio de la cuestión del acceso libre a los museos federales, incluyendo el Museo del Kremlin de Moscú.

Este asunto se planteó con regularidad durante 25 años, pero nunca fue resuelto. Ahora la situación ha cambiado. A partir del 1ro. de enero todos los museos federales, incluyendo los museos del Kremlin de Moscú, están abiertos para el libre acceso a los menores de 18 años de edad, independientemente de su nacionalidad.

El Ministro señaló, que “con el fin de evitar los comentarios de lo difícil que será esto para los museos, el Ministerio ha tomado el camino de la compensación de 100% de todos los costos, asociados con los billetes dentro de los límites presupuestarios de la Consejería de Cultura de la Federación Rusa”.

Hasta la fecha, 18 regiones apoyaron plenamente la iniciativa e introdujeron el acceso gratuito a los niños en todos los museos de las regiones, desde Kamchatka y Daguestán hasta Ulianovsk y Nóvgorod. En las dos regiones, como se vio después, esa posibilidad existía y antes, fue en Tiumen y Belgorod.

Recordemos, que ahora en los museos rusos funcionan los programas de entrada libre en determinados días para los visitantes de todas las edades. La entrada gratuita a las exposiciones está disponible durante la Noche de los Museos, y también, durante las vacaciones de Navidad.

El año pasado durante los días festivos se abrieron para el libre acceso 79 museos y salas de exposición de Moscú. Entre las principales instituciones culturales, que se podrán visitar gratuitamente durante las vacaciones de Navidad se encuentran: el Museo de Arqueología de Moscú, el Museo de la cultura rusa de hacienda “La hacienda de los condes Golitsyn Vlajernskoe-Kuzminki”, el complejo de museos el “Museo de Moscú”, el conjunto arquitectónico Proviantskie magaziny (“Tiendas de intendencia”). La entrada gratuita también fue proporcionada en las instituciones literarias y musicales, incluyendo el Centro-museo cultural de V. S. Vysotsky, el Museo Estatal de V. Maiakovski, el Museo Estatal de A. S. Pushkin, el Museo memorial A. N. Skriabin. Se podía visitar gratis y las instituciones culturales de ciencias naturales: el Museo Estatal de Darwin y el Museo de Biología K. A. Timiriazev.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *