Inicio » Turismo » La “Noche de los Museos” se llevará a cabo en Rusia

La “Noche de los Museos” se llevará a cabo en Rusia

Moscú. La Noche de los Museos se celebrará este año del 13 al 16 de mayo en 42 países. En Rusia comenzará en la noche del 16 de mayo, en la acción tomarán parte la mayoría de los museos del país, de los grandes hasta los muy pequeños. Además, la Noche de los Museos se llevará a cabo en una gran cantidad de galerías, zoológicos, museos-reservas, bibliotecas, teatros y otras instituciones culturales de Rusia.

 

El tema ruso de la “Noche de los Museos” es la “Memoria”. La acción se hizo coincidir con el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, los museos presentarán las exposiciones temáticas.

 

En Moscú, la acción unirá a más de 250 museos, galerías y espacios de arte, la entrada será gratuita. La mayoría de los museos estatales estarán abiertos hasta la medianoche.

 

En San Petersburgo, en la “Noche de los Museos” participarán alrededor de cientos de diferentes sitios, los que se puede visitar por un boleto único con el costo de 350 rublos. Las autoridades de la ciudad han prometido, que el metro en la noche del 16 al 17 de mayo estará abierto. Además, en el horario de las 23:00 a las 06:00 horas entre los museos circularán autobuses especiales.

 

 

La acción la “Noche de los Museos” se celebra el tercer fin de semana de mayo. En Moscú, el evento se llevará a cabo por octava ocasión. En la próxima actividad, por primera vez en la historia, en los proyectos participan artistas extranjeros. En el puente Kuznetsky, bajo la dirección del curador británico David Green en una enorme pantalla instalada al aire libre, se mostrarán los “Lunofilmes” de todo el mundo, los cortometrajes de los más importantes artistas contemporáneos. Y las zonas peatonales saludarán a los transeúntes con enormes smileys de espuma (public art del inglés Stuart Semple). En una de las zonas peatonales aparecerá el public art objeto, que se puede desmontar pieza por pieza, como un recordatorio acerca de su experiencia de contacto con el arte.

 

La “Noche de los Museos” es una acción internacional, cuyo objetivo principal es mostrar el recurso, las posibilidades, el potencial de los museos modernos y otros espacios expositivos; la popularización de los museos y el trabajo del museo. Se celebró por primera vez en Berlín en el 1997, más tarde los franceses tomaron esta iniciativa, y más tarde los otros países. Estos eventos anuales se celebran en muchas capitales europeas.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *