Inicio » Noticias » Noruega compartió con EEUU información de espionaje sobre Rusia
Noruega compartió con EEUU información de espionaje sobre Rusia

Noruega compartió con EEUU información de espionaje sobre Rusia

El servicio secreto de Noruega compartió con sus homólogos de EEUU información de espionaje sobre las actividades de las autoridades rusas en las regiones del ártico, informó el diario Dagbladet citando materiales suministradas por el ex colaborador de la CIA Edward Snowden.

En particular, el diario citó un documento en el que un funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) hace un resumen del trabajo conjunto de la entidad con colegas noruegos.

El funcionario destacó que el servicio secreto noruego tiene acceso a objetivos militares rusos en la península de Kola y también a proyectos regionales civiles, especialmente, en el campo de la extracción de petróleo.

El informe también subrayó que el intercambio de información de espionaje entre la NSA y el servicio secreto noruego se desarrolla con éxito y es cada vez más intenso.

Por su parte, el jefe de Inteligencia de Noruega (E-Service), Kjell Grandhagen, confirmó la autenticidad del documento y resaltó que las actividades que cita el informe estadounidense no violan la legislación nacional.

“Por lo visto, el documento fue redactado por un funcionario de la entidad estadounidense y su contenido no debe obligatoriamente reflejar la postura del  E-Service”, dijo el funcionario.

A comienzos de diciembre la prensa sueca informó que el Servicio sueco de Radiocomunicaciones de Defensa (FRA) ayudó activamente a la NSA para recopilar información sobre políticos rusos.
Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *