Inicio » Tecnología » Nuevos tanques rusos podrán abrir fuego en ‘observación silenciosa’
Sputnik/ Maxim Blinov

Nuevos tanques rusos podrán abrir fuego en ‘observación silenciosa’

El estabilizador de armas 2E58 de última generación permitirá a los tanques rusos girar la torreta y abrir fuego en modo de ‘observación silenciosa’, informó a RIA Nóvosti el ingeniero informático Oleg Kulikov de la empresa Signal que diseñó el dispositivo.

“El estabilizador de tanque 2E58 la propulsión hidráulica se sustituyó por la eléctrica lo que permite reducir en entre 10 y 15 veces el consumo de electricidad y recurrir al modo de la llamada ‘observación silenciosa’ cuando el artillero y el comandante del tanque pueden girar la torreta, levantar y bajar el cañón y abrir el fuego sin activar los motores, usando solo la batería”, dijo en la feria Russia Arms Expo 2015 que finaliza este sábado.

Kulikov explicó que la modificación anterior del estabilizador, la 2E42, que se instala en los tanques de serie T-72, T-80, T-90, consume unos 70 amperios agotando inmediatamente la batería inmediatamente.

El ingeniero señaló que el nuevo estabilizador también permitirá reducir considerablemente los gastos de mantenimiento y antiincendios del tanque ya que no usa ningún fluido hidráulico que en caso de una ruptura de la manguera puede provocar un incendio.

La empresa presentó en la exposición el estabilizador 2E58 diseñado para modernizar los tanques T-72 y T-62 y cuyas pruebas se están llevando a cabo actualmente.

También se está desarrollando una versión del estabilizador para los tanques T-90MS, la última modificación del T-90 destinada a la exportación.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.