Inicio » Mundo » Obama condiciona cooperación militar Rusia
putin obama

Obama condiciona cooperación militar Rusia

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha supeditado la ampliación de la cooperación militar con Rusia a la abolición de las discrepancias sobre Siria.

Al arribar a Manila para la cumbre de la APEC, Obama ha recordado que ambos países mantienen divergencias sobre el futuro de Bashar Asad en la transición política en Siria.
“Esta diferencia (de enfoques) no nos ha impedido debatir el mecanismo para cesar el fuego (en Siria)”, añadió el mandatario estadounidense.

Obama también ha precisado, según la agencia Bloomberg, que siempre apoyó la lucha de Rusia contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).

El inquilino de la Casa Blanca sostiene que Moscú se centró más en la asistencia al presidente sirio Bashar Asad, por eso cree que el atentado a bordo del Airbus A321 que se cobró 224 vidas en Egipto posiblemente le haga cambiar su enfoque.

Obama quiere que Rusia se involucre más en el combate al EI, según asegura la agencia Reuters, y planea examinar este asunto con el presidente Vladímir Putin.

Horas antes el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó que la tragedia del avión A321 cambió la táctica de Moscú en Siria.
La aviación civil rusa vivió el pasado 31 de octubre la peor catástrofe de su historia.

En total, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

El martes, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov, confirmó que una bomba causó el siniestro de la aeronave.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *