Inicio » Cultura » Objetos personales de Renoir subastados en EEUU pese a las protestas de su pariente
Boquilla para cigarrillos del pintor y escultor galo Pierre Auguste Renoir

Objetos personales de Renoir subastados en EEUU pese a las protestas de su pariente

Una colección de 143 objetos privados del impresionista francés Pierre Auguste Renoir fue vendida la víspera por 1,3 millones de dólares en pública subasta en Nueva York, pese a las protestas de uno de sus parientes, informó el periódico The Telegraph.

El bisnieto del pintor, Jacques Renoir, residente en Francia se opuso públicamente al “despedazamiento de la vida íntima de Renoir” a través de la subasta de numerosas reliquias, incluidas cartas personales y fotos del pintor en el lecho de la muerte.

El hombre envió mensajes al ministro de Cultura de Francia y a varios museos del país con la propuesta de adquirir algunos de esos objetos.

La casa Heritage Auctions, donde se realizaron las ventas, informó sobre la presencia de algunos museos en las licitaciones, pero no especificó si han comprado algo o no.

El dinero obtenido, 1,3 millones de dólares, resultó muy por debajo del precio  estimativo, de 3 millones de dólares.

Por la estatua de la Gran Venus Victoriosa se pagaron 545.000 dólares. Uno de los últimos lienzos de Renoir, “Les Bescasse”, se vendió por 125.000 dólares.

La colección perteneció antes a uno de los nietos de Renoir, Paul, instalado en Estados Unidos, que la había vendido en un solo lote antes de su muerte en 2005.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *