Inicio » Cocina Rusa » Oladi de calabaza

Oladi de calabaza

La calabaza y los platos preparados a base de ella surgieron en la cocina rusa no hace mucho tiempo, pero tan firmemente se introdujeron en nuestra dieta que son percibidos por muchos como eternamente nacionales. Al igual que muchos otros vegetales, la calabaza fue traída a Europa por Colón. Y alrededor del siglo XVII se le conoce en Rusia.

Los Oladi (las crepes) también tienen su propia historia. Hoy en día se puede sorprender, pero originalmente era un plato de campo, para los pobres, por así decirlo, pero tiempo después, comenzaron a servirlos a la mesa de los nobles ricos. Para preparar los oladi utilizaban todo tipo de comestibles, como verduras, frutas, hierbas, leche. En particular, uno de los componentes era la calabaza, de la cual este plato resulta particularmente tierno y sabroso.

Ingredientes:

– Calabaza – 400 g

– Harina de trigo – 0,75 tazas

– Yogur – 0,5 tazas

– Huevo – 2 unidades

– Azúcar – 4 cucharaditas

– Vainilla – opcional

– Aceite vegetal

– Sal

Rallar la calabaza. Batir los huevos, añadir el yogur y batir de nuevo. Añadir el azúcar, una pizca de sal, la harina y mezclar hasta homogeneidad utilizando un mezclador, vigilar que no queden grumos. En la masa preparada añadir la calabaza y mezclar bien de nuevo.

Con la ayuda de una cuchara poner la masa en la sartén caliente con aceite vegetal y freír de ambos lados.

Servir con smetana.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

blinis

Mini blinis con trucha ahumada

Datos de la receta Fácil Comen 4 Total: 2 h & 10′ = 2 h …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *