Inicio » Política » Parlamento de Rusia pide a la oposición buscar salida política a la crisis en Ucrania
Actos de protesta en Kiev

Parlamento de Rusia pide a la oposición buscar salida política a la crisis en Ucrania

La Duma de Estado, o cámara baja del Parlamento de Rusia, aprobó hoy una declaración en la que pide a las fuerzas de la oposición ucranianas poner fin a los desórdenes y los actos ilegales en las ciudades del país.

“La Duma hace un llamado a todas las fuerzas políticas de Ucrania para que encuentren una salida a la actual situación mediante los medios políticos en aras del pueblo ucraniano”, dice la declaración aprobada unánimemente.

Según los diputados, la declaración refleja la postura de la sociedad rusa ante los acontecimientos que ocurren actualmente en Kiev y otras ciudades de Ucrania.

“La situación está fuera de control y sobrepasó el marco constitucional. Tienen lugar desórdenes, destrucción de monumentos y enfrentamientos. Exhortamos a la oposición actuar en el marco legal y buscar salidas por las vías pacíficas”, subrayó Leonid Slutski, jefe del comité parlamentario para asuntos de la CEI.

Dijo que actualmente se libra una guerra geopolítica por Ucrania.

“Esto explica la presión sin precedentes contra el gobierno y la sociedad ucraniana. Y la intervención de políticos europeos influyentes desde las tribunas son actos inaceptables porque hacen llamamientos para  caldear la tensión en la sociedad ucraniana”, indicó.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *