Inicio » Turismo » Un parque fabuloso abrió en los Urales

Un parque fabuloso abrió en los Urales

Chelíabinsk (Culture-chel.ru) Los habitantes de los Urales del Sur y los turistas de otras regiones podrán llegar al mundo de los cuentos de hadas de Bazhov. En la ciudad Zlatoust, ubicada en la región de Chelíabinsk, abrió el parque de montaña. En el corazón del tesoro subterráneo se encuentra el árbol del milagro con minerales raros. Al lado se ubica la colección de piedras semipreciosas. Los racimos pesados y fríos de gemas se pueden tocar con las manos y aprender muchas cosas interesantes.

“La cantidad exacta de minerales no se conoce todavía, – dice uno de los organizadores. Como ve, no todos están desempaquetados, no todos los estantes están llenos. El orgullo de la colección, creo, es nuestro montecillo. Se compone de los minerales más importantes para nuestra región”.

En la habitación de al lado se pueden familiarizar con los tiempos pasados. Armadura y arma blanca, con los cuales es famoso el crudo Ural, aunque no les sirven a los escolares, pero invitan para un abrazo. Aquí, las fechas aburridas de la historia de Zlatoust adquieren los relatos de personajes sorprendentes de los cuentos de los Urales.

El Museo de la Minería es sólo una parte de un gran parque en la Colina Roja. Cerca de la Señora de la Montaña de Cobre aparecerá pronto el Ciervo de la Pezuña de Plata y otros personajes de los cuentos de hadas de Bazhov.

Pável Bazhov fue un escritor ruso, folclorista. El fue el primero, quien realizó el tratamiento literario de los cuentos de los Urales. Nació en el 1879.

Hasta el año 1917 trabajó como maestro de escuela en Ekaterimburgo y Kamyshlov. Cada año, durante las vacaciones de verano viajaba por los Urales, recopilando el folclore. Desde el 1918 trabajó como redactor en el periódico. El trabajo con cartas de lectores campesinos finalmente determinó la pasión de Bazhov por el folclore. Más tarde el admitió, que muchas de las expresiones que el encontró en las cartas de lectores del “Periódico Campesino” (Krestyanskaya gazeta) fueron utilizados en sus famosos cuentos de los Urales. En Sverdlovsk se publicó su primer libro “Sucesos de los Urales”, donde Bazhov representó en detalles a los dueños de las fábricas y los “brazos señoriales” – capataces de minas, así como a los simples artesanos.

El tema principal de los cuentos de Bazhov es el hombre sencillo y su trabajo, talento y habilidad. El contacto con la naturaleza, con los secretos de la vida se materializa a través de los poderosos representantes del mundo de la magia de la montaña. Entre sus obras se encuentran tales cuentos conocidos y amados por los niños, como la Serpiente Azul, el Joyero de Malaquita, Ivanko Krylatko, la Pezuñita de Plata, Maestro de Montaña, Dos Lagartos, la Flor de Piedra, el Cabello de Oro, la Señora de la Montaña de Cobre.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *