Inicio » Cocina Rusa » Pastel Ruso para Navidad, una receta novedosa
pastel ruso

Pastel Ruso para Navidad, una receta novedosa

En mi ansia por conocer más recetas y postres deliciosos, encontré este pastel ruso que me dijo una amiga que probara. Es típico de la época navideña y perfecto si no os gusta el chocolate.  Además, es muy rápido de hacer, ya que está hecho a base de ingredientes muy fáciles de conseguir. ¿Por qué no probar los postres típicos de estas ciudades? Disfrutaréis como yo de los pasteles pero sin la necesidad de pasar horas en la cocina. ¡Aceptad el riesgo y preparad este delicioso pastel típico ruso!

Pastel Ruso

Para esta receta necesitamos

Para la base:

  1. 4 claras de huevo
  2. 4 cucharadas de azúcar
  3. 4 cucharadas de almendras crudas (si las conseguís picadas, mejor)
  4. 4 cucharadas de maicena
  5. 1 cucharada de levadura en polvo

Para la crema:

  1. 3 yemas de huevo
  2. 8 cucharadas de azúcar
  3. 3 cucharadas de maicena
  4. ½ litro de leche
  5. Un limón
  6. 100 gr. de mantequilla
  7. Azúcar glas para espolvorear cantidad al gusto

Preparación paso a paso

Para la base:

  1. Primero elaborad la base a partir de las almendras. Romped los huevos, separad las claras y las yemas en boles diferentes. Las claras ponedlas en un bol que sea grandecito, con un poco de azúcar.
  2. Con unas varillas (mejor si son de batidora), batid las claras hasta el punto de nieve.
  3. En el caso de que no hayáis comprado las almendras ya machacadas, haced lo siguiente: picadlas con una picadora o machacadlas con algo grueso, por ejemplo, un martillo. Para ello, poned las almendras en una bolsa, cerradla y colocadla en una superficie con la que podáis usar el martillo sin problemas.
  4. Cuando terminéis, mezclad las almendras con la maicena y poco a poco id añadiéndolas a las claras montadas y batid con cuidado, haciendo que poco a poco todos los ingredientes se vayan mezclando. No paréis hasta conseguir una masa uniforme.
  5. Precalentad el horno a 180º C por los dos lados.
  6. Coged una bandeja y engrasadlo con mantequilla y después con harina. Una vez la hayáis terminado, extended la pasta antes preparada sobre la bandeja y alisadla con una espátula.
  7. Meted la bandeja en la mitad del horno durante 20 minutos.

Para la crema:

  1. Mientras la base del pastel se hace, preparad la deliciosa crema.
  2. Para ello batid 3 yemas de los 4 huevos que habéis tenido que usar para las claras y añadidle el azúcar. Incorporad la maicena y batid hasta que se integren ambos ingredientes perfectamente.
  3. Rallad el limón entero, sin llegar a la parte blanca. Poned un cazo a hervir después a fuego medio, verted la leche y echad la ralladura de limón. Añadid la mezcla de huevo y maicena y ponedlo a temperatura baja. Removed hasta que la mezcla espese con una espátula de madera.
  4. Cuando esté lista, apagad el fuego y añadid la mantequilla. Removed integrando bien la mantequilla en toda la masa y dejadlo enfriar.
  5. Cuando la base haya terminado de hacerse, sacadla del horno y dejad que enfríe al menos 10 minutos. Después sacadla poco a poco de la bandeja y ponedla sobre una bandeja de servir.
  6. Con una cuchara, echad por encima la crema y alisadla.
  7. Para terminar espolvoread con azúcar glas.

Duración de la receta: 40 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: 7 de 10

Compruebe también

blinis

Mini blinis con trucha ahumada

Datos de la receta Fácil Comen 4 Total: 2 h & 10′ = 2 h …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *