Inicio » Cultura » Patriarca ruso destaca la falta de amor en la sociedad actual
Patriarca ruso destaca la falta de amor en la sociedad actual

Patriarca ruso destaca la falta de amor en la sociedad actual

A la sociedad actual le falta “amor verdadero”, la mayoría vive para sí mismos y no está dispuesta a sacrificios por sus seres queridos, considera el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril.

“Lo más importante en la vida es el amor”, recordó el máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante la celebración de una liturgia divina en la ciudad de Tomsk.

Agregó que el amor a menudo va acompañado del sacrificio. “A cierto modo, el amor es sinónimo del sacrificio y el sacrificio es sinónimo del amor”, afirmó.

Por ello, “si amamos a alguien, pero no estamos dispuestos a nada por él, eso no es amor”.

Kiril cree que la sociedad actual vive presa de sus instintos. Como consecuencia, hasta el 70% de los matrimonios, especialmente en primeras nupcias, acaban en rupturas y “quedan niños infelices, huérfanos con padres vivos”.

Y la causa de todo eso es la falta de amor. “Dos no pueden vivir juntos porque lo que tienen no es amor verdadero, sino una relación de consumo”, donde uno utiliza la belleza del otro para el placer propio, pero no está dispuesto para compartir con él momentos difíciles, “por no hablar de las situaciones, cuando estas dificultades de la vida se dan en la vida de ambos”. Es entonces cuando se manifiestan sentimientos que “no tienen raíces profundos”, resumió el patriarca.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *