Inicio » Economía » Petrolera rusa Zarubezhneft empieza perforaciones en yacimiento en Cuba
Petrolera rusa Zarubezhneft empieza perforaciones en yacimiento en Cuba

Petrolera rusa Zarubezhneft empieza perforaciones en yacimiento en Cuba

La petrolera rusa Zarubezhneft informó hoy del comienzo de la perforación en el yacimiento cubano de Boca de Jaruco, en el noroeste de la isla caribeña.

Una ceremonia solemne, celebrada el 23 de agosto, marcó el inicio de las obras de perforación en una de las áreas, la llamada capa E1. Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo con un contrato de 25 años que Zarubezhneft suscribió en noviembre de 2011 con la empresa estatal Cubapetróleo (Cupet).

“Es un paso más para potenciar la cooperación cubano-rusa en la industria del petróleo y el gas”, destaca una nota de prensa emitida por Zarubezhneft.

Los resultados de la perforación de un primer pozo en E1, según este comunicado, serán decisivos para escoger una tecnología de recuperación mejorada de petróleo (en esta área y en otra más, capa M, donde se abrirán tres pozos).

Actualmente, Cuba cubre casi dos tercios de su demanda de crudo con exportaciones venezolanas.

Zarubezhneft, participada al 100% por el Estado ruso, implementa proyectos energéticos en varias regiones del mundo, como la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Europa del Este, Vietnam e India.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *