Inicio » Deportes » Pilotar para Toro Rosso de la F1 es el sueño hecho realidad del ruso Kvyat
Daniil Kvyat

Pilotar para Toro Rosso de la F1 es el sueño hecho realidad del ruso Kvyat

El ruso Daniil Kvyat, fichado ayer por la escudería italiana de Fórmula 1 Toro Rosso para la temporada 2014, declaró que “es un sueño hecho realidad”.

“Es una noticia fantástica, un sueño hecho realidad. Agradezco a Red Bull y Toro Rosso por esta inestimable oportunidad”, dijo el ruso, de 19 años, citado por el servicio de prensa del equipo italiano.

Confesó que soñaba con pilotar en la Fórmula 1 desde que en 2005 comenzó su carrera en el karting.

“He trabajado con Toro Rosso en las pruebas de Silverstone (en julio pasado) y fue una gran experiencia”, relató el ruso y dijo que espera que su italiano fluido, que tiene por vivir constantemente en Roma, le ayude a incorporarse al equipo “lo más pronto posible”.

El director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, declaró por su parte que “Daniil es un piloto de mucho talento como demuestran sus logros en el karting, la Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula 3”.

“En las pruebas juveniles de Silverstone nos impresionaron su dedicación y conocimientos técnicos, buenos para su edad”, añadió Tost.

En Toro Rosso, Kvyat será el segundo piloto, compañero del francés Jean-Éric Vergne, remplazando al australiano Daniel Ricciardo fichado por Red Bull Racing.

En agosto pasado, otro joven piloto ruso, Serguéi Sirotkin, fue contratado para la temporada 2014 por la escudería suiza Sauber F1 Team.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *