Inicio » Noticias » Policía rusa echará mano de drones para vigilar a los delincuentes
RBC Daily

Policía rusa echará mano de drones para vigilar a los delincuentes

El Ministerio ruso del Interior adquirirá sistemas integrados por un minibús y drones para realizar tareas de vigilancia y patrullaje, informó hoy el diario RBC Daily.

El concurso público para elegir al proveedor del sistema se celebrará el 23 de diciembre próximo. Por el momento, el Interior está estudiando la propuesta de la empresa rusa Blaskor que ya había expuesto en varias ocasiones su sistema de vigilancia integrada por un Ford Transit y dos drones.

El sistema requerirá dos operarios. Los drones transmitirán en directo imágenes y videos a los agentes ocultados tras los cristales oscuros del minibús.

El Interior planea usar el equipo en misiones más diversas: desde vigilar a los criminales prófugos y autos robados hasta patrullar y controlar las concentraciones públicas.

Según Blaskor, el despliegue de los drones antes del lanzamiento llevará menos de cinco minutos. Su alcance supera los 5 kilómetros, la altura máxima de vuelo es de 3 kilómetros, y la autonomía en régimen de transmisión es de una hora.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *