Inicio » Política » Política militar de OTAN es hostil contra Rusia, advierte militar
OTAN

Política militar de OTAN es hostil contra Rusia, advierte militar

Moscú, 14 dic (PL) El general de Ejército Valeri Guerasimov, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, aseguró hoy en un encuentro con agregados militares que la política militar de la OTAN tiene carácter hostil contra Rusia y suscita preocupación.

Advirtió el jerarca castrense que el bloque noratlántico insiste en el esfuerzo de ampliar su presencia militar y de aumentar la actividad de las tropas y medios del bloque a lo largo del perímetro de las fronteras del estado eurasiático.

En relación con el aumento de los problemas existentes en el equilibrio estratégico de fuerzas, Guerasimov mencionó en primer lugar el despliegue del sistema de defensa antimisiles global y el desarrollo de nuevos medios de guerra, incluidas las armas hipersónicas.

Criticó que, en adición, los actores de las relaciones internacionales recurren a herramientas económicas, políticas y de información, además del potencial de protestas de la población, organizaciones extremistas y corporaciones militares privadas.

Significó el general de Ejército que el conjunto de todas estas razones y la presencia de contradicciones interestatales crónicas amenazan con la irrupción de nuevos conflictos y la intensificación de los ya existentes, los cuales no disminuyeron sino aumentaron con el paso de los años.

Al referirse a la lucha contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria, el alto oficial deploró la falta de apoyo suficiente de quienes “antes nos parecían nuestros socios, siendo, al contrario, golpeados por la espalda”.

Deploró que los intereses mercantiles en el negocio ilegal de ciertos funcionarios de alto rango de Turquía se sitúen por encima de las vidas de los ciudadanos respetuosos de la ley de Rusia, Francia, Mali y la propia Ankara, contra los cuales los extremistas cometen actos terroristas.

Guerasimov explicó que la inestabilidad de la situación en el Medio Oriente, los gobiernos africanos y Afganistán crea una amenaza de expansión del terrorismo a otras zonas del mundo, incluida Rusia.

Esta es la razón por la que el Kremlin ordenó una operación contra el EI y otros grupos terroristas en Siria, según aclaró.

Indicó que en las circunstancias actuales resulta cada vez más notable la necesidad de unificar esfuerzos de la comunidad internacional para enfrentar los desafíos y las amenazas comunes, principalmente al terrorismo internacional.

Ante los agregados militares, el jefe del Estado Mayor General insistió en que la cartera rusa de Defensa espera la convocatoria a una investigación imparcial del derribo del avión ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca, sobre la base de las grabaciones de la caja negra de la nave.

Esperamos una investigación imparcial por parte de un grupo internacional de expertos en aras de una cobertura objetiva de las causas de la tragedia, concluyó el jerarca militar ruso.

Fuente: prensa-latina.cu

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *