Inicio » Turismo » La primera ola de calor llega a Moscú

La primera ola de calor llega a Moscú

Después de un invierno y, sobre todo, una primavera bastante fría, el verano apunta a caluroso en la capital de Rusia. La temperatura subió por encima de 30 grados Celsius por primera vez este año,, dando inicio a lo que podría ser una semana récord de tiempo en Moscú, dijeron los meteorólogos locales.
A las 1:30 pm del miércoles, las temperaturas del aire habían alcanzado 30,5 C, según el servicio meteorológico de Moscú, y según informó Interfax. Los meteorólogos habían previsto inicialmente que el máximo histórico del 26 de junio de 33,6 C, creado en 2010, se podía romper.
La ola de calor prevista puede durar hasta el domingo y verá temperaturas pico en unos 5 a 6 grados más alta de lo normal para esta época del año.
El jueves, la temperatura en la capital de Rusia podría elevarse a 32 C, superando así el récord anterior para el 27 de junio del 31,4 C establecido hace más de 100 años, en 1911. El viernes, se podría llegar a 33 C, lo que superaría el alto para el 28 de junio del 32,8 C, registrados en 1952.
Las temperaturas superiores a 30 C también podrían registrarse durante el fin de semana, cuando la probabilidad de tormentas eléctricas se incremente.
Las altas temperaturas han llevado al Ministerio de Situaciones de Emergencia para emitir una advertencia a los ciudadanos sobre los peligros de un golpe de calor.
Los meteorólogos advirtieron también que las condiciones de calor conducirían a un aumento gradual en el riesgo global de incendio.

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *