Inicio » Ciencia » Pueblos de Lejano Oriente ruso utilizaban objetos metálicos antes de Cristo
La isla de Sajalín

Pueblos de Lejano Oriente ruso utilizaban objetos metálicos antes de Cristo

Arqueólogos hallaron en el norte de la isla de Sajalín, en Lejano Oriente ruso, objetos metálicos de los siglos V a III antes de Cristo, informó el Museo Arqueológico de la Universidad Estatal de Sajalín.

“La expedición de 25 personas que examinó yacimientos de la Edad de los Metales temprana (entre el siglo V antes de Cristo y V después de Cristo), descubrió tres viviendas sepultadas en las dunas de la costa con hogueras y hoyos para conservar los alimentos”, relató la portavoz del Museo, Svetlana Iriolova.

Según la portavoz los arqueólogos encontraron “decenas de artefactos únicos de piedra -cuchillos, puntas de flechas y dardos, raspadores, hachas, adornos y azuelas-, joyas de ámbar, vasijas de barro y restos de objetos metálicos”.

El descubrimiento permitió demostrar definitivamente que en los siglos V a III antes de Cristo las tribus del norte de Sajalín utilizaban artefactos de metal y mantenían relaciones comerciales con los habitantes del sur de la isla, de la cuenca del río Amur y de las islas vecinas.

Iriolova informó además de que en septiembre que viene los investigadores de Sajalín y sus colegas japoneses tienen previsto explorar un yacimiento arqueológico del Neolítico inicial en el sur de la isla.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *