Inicio » Política » Putin critica la presión contra Ucrania por aplazar asociación con la UE
Vladímir Putin

Putin critica la presión contra Ucrania por aplazar asociación con la UE

El presidente ruso Vladímir Putin criticó hoy la presión emprendida contra Ucrania por aplazar la firma de un acuerdo de asociación con la UE previsto para la semana próxima.

“Kiev puede resistir esa presión y adoptar una postura pragmática en aras de los intereses nacionales del país”, dijo Putin al concluir conversaciones con el primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

Según Putin, en los próximos días quedará claro si Ucrania podrá defender su postura en momentos cuando es objeto de fuertes presiones por parte de los gobiernos europeos.

“En los próximos días quedará claro si Ucrania y su gobierno podrá ceder a este chantaje”, dijo Putin.

El presidente ruso destacó que no comprende la irritación en algunas capitales europeas por la decisión de Kiev de aplazar la firma del acuerdo sobre todo porque Ucrania decidió postergar y no renunciar definitivamente a la integración con Europa.

“En relación a Ucrania hemos escuchado amenazas por parte de nuestros socios europeos incluso hasta las intenciones de apoyar actos de protesta masivos. Esto es presión y chantaje”, dijo Putin.

Al comentar la propuesta del gobierno ucraniano de convocar conversaciones entre Rusia Ucrania y UE al respecto,  Putin se mostró a favor de tal formato de dialogo porque será de mucha utilidad para las partes.

“Yo diría que será una especie de prueba para comprobar  la disposición o no de nuestros amigos europeos para sostener conversaciones en condiciones equitativas”, subrayó Putin.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *