Inicio » Economía » Putin espera que el G-20 acuerde desarrollar los mercados de capitales
Putin espera que el G-20 acuerde desarrollar los mercados de capitales

Putin espera que el G-20 acuerde desarrollar los mercados de capitales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera que los países del G-20 aprueben en su próxima cumbre decisiones destinadas a desarrollar los mercados de capitales y la infraestructura financiera global.

“Esperamos conseguir decisiones conjuntas para desarrollar los mercados de capitales, regular el sector financiero y su infraestructura tanto a nivel global como nacional, reforzar el comercio multilateral, reforzar los mercados energéticos y luchar contra la corrupción”, indicó Putin en su comunicado con motivo a la próxima cumbre del G-20 que tendrá lugar el 5 y el 6 de septiembre en San Petersburgo.

Según el presidente, la economía global sigue expuesta a riesgos. “Se está recuperando pero su crecimiento es insuficiente para equilibrar los desajustes del desarrollo global. Por lo tanto, nuestro objetivo estratégico común sigue consistiendo en garantizar un crecimiento constante, sostenible, equilibrado e inclusivo para todos los países”, señala el documento.

El texto indica igualmente que, desde el inicio de su presidencia rusa en el G-20, Moscú consideró como su objetivo principal estimular el crecimiento económico y la creación de empleos, ante todo, gracias a la incentivación de las inversiones, el fortalecimiento de la confianza y el aumento de la transparencia de los mercados.

Según Putin, establecer estas prioridades permitió garantizar una continuidad en el trabajo del G-20 y conseguir un avance considerable en varios ámbitos clave en los últimos nueve meses.

“Estoy convencido de que la próxima cumbre en San Petersburgo reafirmará que el G-20 es un mecanismo eficaz para acordar las posturas de los países líderes en la esfera de la economía global y las finanzas y permitirá consolidar nuestros esfuerzos para resolver los problemas actuales”, concluyó el presidente ruso.

Fuente: Sp.Rian

 

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *