Inicio » Cultura » Putin felicita a los musulmanes de Rusia por la Fiesta del Sacrificio
Putin felicita a los musulmanes de Rusia por la Fiesta del Sacrificio

Putin felicita a los musulmanes de Rusia por la Fiesta del Sacrificio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este martes  a los musulmanes del país por el Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio, destacando el “gran sentido moral” de esta festividad islámica.

“Esta fiesta, que marca el fin de las peregrinaciones islámicas, constituye una parte importante e intrínseca del valioso patrimonio espiritual que posee nuestra nación multiétnica. Con un gran sentido moral y la alegría de potenciar la fe y el espíritu, evoca que las tradiciones del Islam se basan en los eternos valores de la bondad y la justicia, la misericordia y la preocupación por el prójimo”, señaló Putin en su mensaje de felicitación divulgado por el Kremlin.

El presidente recalcó que la comunidad musulmana de Rusia tiene una vida intensa, con un número creciente de proyectos en diversos ámbitos como la cultura o la educación.

Por otro lado, el mandatario destacó la “gran atención” que se presta para reforzar la “colaboración constructiva con el Estado” y “mejorar el diálogo” entre los seguidores del Islam y los representantes de otras religiones tradicionales de Rusia.

El Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), también conocida como fiesta del Cordero, es la mayor festividad del Islam que tiene lugar el décimo día del Du l-hiyya, duodécimo mes del calendario lunar musulmán. Este año, se celebra del 15 al 17 de octubre.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *