Inicio » Política » Putin pone en marcha yacimiento de gas condensado en isla Sajalín
El director de Gazprom Alexey Miller

Putin pone en marcha yacimiento de gas condensado en isla Sajalín

El presidente den Rusia, Vladímir Putin puso en marcha hoy la explotación y trasiego por gasoducto del yacimiento de gas condensado Kirinskoye, en la isla de Sajalín, en el Extremo Oriente del país.

Durante una videoconferencia en tiempo real entre Sajalín y Moscú, en la que el director de Gazprom, Alexéi Miller, reportó que el yacimiento estaba listo, Putin dijo “comiencen”, y el gas comenzó a trasegar por el gasoducto Sajalín-Jabárovsk-Vladivostok, por lo que Putin felicitó a los presentes.

Con reservas equivalentes a 162.500 millones de metros cúbicos de gas y 19,1 millones de toneladas de condensado de gas, el yacimiento Kirinskoye se encuentra en el mar de Ojotsk a 28 kilómetros de Sajalín.

Por primera vez en este yacimiento, Rusia utilizará tecnologías de extracción submarina de gas con una potencia de 5.500 millones de metros cúbicos anuales.

La explotación del yacimiento supone una fase clave del programa federal para la gasificación de Siberia Oriental y Extremo Oriente rusos y la exportación de gas a países del sudeste asiático como China, Japón y las dos Coreas.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *