Inicio » Economía » Putin y Tsipras abordan proyecto del gasoducto por Turquía y Grecia
REUTERS/ Alexander Zemlianichenko/Pool

Putin y Tsipras abordan proyecto del gasoducto por Turquía y Grecia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el jefe del Gobierno de Grecia, Alexis Tsipras, examinaron en conversación telefónica la construcción de la infraestructura de transporte del gas ruso a través de Turquía y Grecia.

Los dos dirigentes “estudiaron los pasos prácticos para implementar lo acordado durante la reciente visita de trabajo de Alexis Tsipras a Rusia, incluyendo la futura construcción de infraestructuras de transporte de gas a través de Turquía y Grecia”, dice un comunicado del Kremlin.

Además, Tsipras y Putin acordaron reunirse durante el Foro Económico de San Petersburgo, que se celebrará entre los días 18 y 20 de junio.

Los dos mandatarios mantuvieron a inicios de abril un encuentro en Moscú, después del cual Tsipras confirmó el interés de Atenas por la construcción del nuevo gasoducto Turk Stream.

Según el líder griego, el proyecto permitirá cubrir la demanda de combustible de Grecia así como ayudará a garantizar la seguridad energética.

El gasoducto Turk Stream fue propuesto en diciembre del año pasado en reemplazo de South Stream, proyecto que iría por el mar Negro hasta Bulgaria y que fue cancelado debido a lo que el Kremlin identificó como “postura poco constructiva” de la UE frente al proyecto de la gasífera rusa Gazprom.

Gazprom y la empresa estatal turca Botas firmaron el 1 de diciembre de 2014 un memorando de entendimiento para construir un nuevo gasoducto submarino con un volumen anual de 63.000 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales unos 47.000 millones se enviarán a un centro de distribución en la frontera de Turquía con Grecia.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *