Inicio » Tecnología » Récord en la extracción de petróleo ruso en 2013
Fuente: ITAR-TASS

Récord en la extracción de petróleo ruso en 2013

Rusia extrajo el pasado año 523,2 millones de toneladas de petróleo y alcanzó así los niveles de la última década del siglo XX, informó Alexander Novak, ministro de Energía ruso.

“Esas cifras suponen un aumento de 4,5 millones de toneladas con respecto a 2012 (1 %). Es un récord. Hemos pasado a unos indicadores que no registrábamos desde los años noventa”, dijo Novak durante una reunión con el presidente, Vladímir Putin.

Las previsiones apuntaban a no más de 510 millones de toneladas extraídas, pero las nuevas medidas impositivas introducidas por el Gobierno para estimular la explotación de nuevos yacimientos permitieron un aumento de la producción en 2013.

Putin promulgó en septiembre pasado una ley que incentiva la explotación de hidrocarburos en la plataforma continental por medio de la introducción de subsidios fiscales y arancelarios.

Novak destacó el aumento de la producción en el norte y en Siberia Oriental, al tiempo que reconoció el riesgo de estancamiento en Siberia Occidental, según las agencias locales.

En particular, destacó el comienzo de la explotación en el mar de Bárents del yacimiento de Prirazlómnaya del consorcio Gazprom, contra el que Greenpeace organizó una protesta que conllevó la detención de los 30 tripulantes del rompehielos ‘Arctic Sunrise’.

El gigante energético ruso, que explota gas y petróleo, espera convertirse gracias a ese yacimiento en la primera compañía que comercializa crudo extraído del Ártico.

Mientras, la extracción de gas aumentó el pasado año en un 2% en comparación con 2012, hasta los 668.000 millones de metros cúbicos.

La exportación de gas también experimentó un incrementó del 10%, hasta los 260.000 millones de metros cúbicos.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *