Inicio » Turismo » En la región de Arjánguelsk se puede escuchar el canto de las focas barbudas

En la región de Arjánguelsk se puede escuchar el canto de las focas barbudas

Arjánguelsk (Travel.ru) En el parque nacional “Onezhskoe Pomorie” fue creado un recorrido inusual: los amantes de la naturaleza, por primera vez tienen la oportunidad de escuchar las voces de las focas barbudas. La ruta ecológico-educacional para la bahía Zolotitskaya se llevará a cabo a finales de marzo – principios de abril.

Una de las especies de focas se llaman focas barbudas (Erignathus barbatus). Estos increíbles animales viven en el Océano Ártico y mares adyacentes. Las primeras señales acústicas emitidas por ellas, se registraron en el año 1984 en Guba Konyukhova (una bahía) del Mar Blanco por la expedición del Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias de la URSS. En “Onezhskoe Pomorie” los turistas podrán escuchar el “canto” con la ayuda de un hidrófono especialmente instalado. Las “canciones de primavera” de las focas barbudas son muy melódicas, y cuando se combinan con los sonidos del viento y el hielo a la deriva, crean una impresión inolvidable.

El Parque Nacional “Onezhskoe Pomorie” fue creado en el año 2013. Cubre un área de 201 668 hectáreas en la región de Arjánguelsk, en la Península de Onega, rodeado de la bahía de Onega y Dvina del mar Blanco. La falta de caminos (sólo el tráfico aéreo durante todo el año y por el agua, en el verano, durante la navegación) y sin el suministro de energía eléctrica centralizado, y también los pantanos intransitables en el centro de la Península de Onega preservaron aquí la naturaleza salvaje prácticamente intacta. La nueva ruta ecológica es para personas con un carácter exploratorio y respeto por la naturaleza. El alojamiento de los turistas se lleva a cabo en la aldea Letnyaya Zolotitsa: desde aquí hasta la bahía Zolotitskaya la distancia es muy corta, por lo que en la expedición pueden participar incluso los niños a partir de seis años, a condición de que el tiempo esté sin viento.

La región de Arjánguelsk ocupa una gran extensión de la parte europea de Rusia. Su vasto territorio incluye el distrito autónomo del tamaño de un país europeo promedio, Nenetsia, y los territorios Árticos de Rusia, los archipiélagos Novaya Zemlya y la Tierra de Francisco José , Islas Solovetsky.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *