Inicio » Deportes » Relevo de la antorcha de Sochi 2014 pasará por lugares emblemáticos de Rusia
Relevo de la antorcha de Sochi 2014 pasará por lugares emblemáticos de Rusia

Relevo de la antorcha de Sochi 2014 pasará por lugares emblemáticos de Rusia

El relevo de la antorcha olímpica de Sochi 2014 pasará por lugares emblemáticos de Rusia, como el monumento de la arquitectura de madera Kizhi, en Karelia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y la base espacial Plesetsk, comunicó hoy el comité organizador de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.

El relevo, con participación de un total de 14.000 portadores, comenzará el 7 de octubre de 2013 y durará 123 días, pasando por 2.900 localidades rusas, de Kaliningrado a Vladivostok. La antorcha olímpica viajara también en unos medios de transporte bastante exóticos, como un aeróstato o un teleférico.

Según los organizadores de Sochi 2014, visitará, entre otros lugares emblemáticos, la finca Yasnaya Poliana de León Tolstói, el antiguo asentamiento y monumento arqueológico Rúrikovo Gorodische en la provincia de Nóvgorod, el Kremlin de Tobolsk, el único kremlin de piedra de Siberia, el sector ruso del Istmo de Curlandia, en Kaliningrado, una mina de kimberlita en Yakutia, así como represas, estaciones de esquí y otras localidades.

Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, del 7 al 23 de febrero de 2014.

RIA Novosti es la agencia oficial de noticias de la futura olimpiada, condición que le otorgó el Comité Olímpico Internacional, y el banco oficial de imágenes de los próximos Juegos.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

México

México y Rusia, amistad de 125 años que crece cada día

Entre México y Rusia existe una hermandad que se traduce en 125 años de relación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *