Inicio » Ciencia » Roscosmos aplaza hasta 2025 lanzamiento de vuelo pilotado desde Vostochni
Sputnik/ Sergey Mamontov

Roscosmos aplaza hasta 2025 lanzamiento de vuelo pilotado desde Vostochni

Roscosmos tenía previsto comenzar los lanzamientos de naves tripuladas desde el cosmódromo Vostochni en 2018, pero tras un cambio de planes estos se aplazarán a 2025, informa este lunes el periódico ruso Izvestia, que cita el proyecto del Programa Espacial Federal para 2016-2025.

“Para 2025 esperamos lograr el nivel de preparación para el lanzamiento de vuelos pilotados desde el Vostochni”, expresó el representante oficial de Roscosmos, Ígor Burenkov, al rotativo ruso.

Según Izvestia, en Roscosmos confirmó que el lanzamiento de la nave Soyuz del nuevo cosmódromo en los plazos anteriormente fijados, específicamente en 2018, no tiene sentido, y el primer vuelo tripulado se realizará en una nueva nave espacial a bordo de un nuevo cohete portador, el Angará-A5V.

El periódico especificó que el primer vuelo de prueba del Angará-A5V está planificado para 2023 con una carga de prueba.

Para 2024 está previsto el primer lanzamiento del Angará-A5V con equipamiento a bordo, pero no tripulado.

“Planificamos crear la infraestructura de lanzamiento del cohete portador Angará-A5V en correspondencia con el cronograma presentado en el proyecto del Programa Espacial Federal 2025, que prevé un alto ritmo de la construcción, para 2021 tenemos previsto realizar el primer lanzamiento del nuevo cohete”, señaló Burenkov.

Según el representante de Roscosmos, “por supuesto, no se podrán lanzar de inmediato a los cosmonautas, cuando usted está en posición de arranque, tiene un nuevo cohete, un nuevo propulsor y una nueva nave, es necesario realizar un ciclo de pruebas para confirmar la fiabilidad del sistema”.

“No tenemos derecho a arriesgar vidas humanas, por ello, cada año, a partir de 2021, se realizarán uno o dos lanzamientos de prueba desde esta plataforma”, expresó Burenkov.

La construcción del cosmódromo Vostochni empezó en 2011 en la región de Amur (Lejano Oriente) y se prevé que finalice para finales de este año, cuando se realizarán los primeros lanzamientos del cohete portador Soyuz 2.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.