Inicio » Economía » Rusia baraja producir aviones Sukhoi SuperJet100 y МС-21 en la India
Sukhoi SuperJet-100

Rusia baraja producir aviones Sukhoi SuperJet100 y МС-21 en la India

La India podría ensamblar en su territorio los aviones comerciales rusos Sukhoi SuperJet-100 y МС-21, opción que permite reducir considerablemente los gastos, comunicó hoy Evgueni Popov, director del departamento de Asia y África en el Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

“Entre los proyectos que se barajan está la promoción de aviones rusos (al mercado indio) y la posible cooperación en su producción”, declaró el funcionario a la prensa antes de empezar la 19ª reunión de la comisión intergubernamental para la colaboración entre ambas partes.

A la pregunta de si se trata de ensamblar estos modelos en la India, respondió afirmativamente: “Sí. En particular, porque el costo de una máquina podría disminuir en un 40%, según la parte india”.

Una fuente próxima a Aviones Civiles de Sukhoi precisó que se trata de “una opción a largo plazo”.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, recordó hoy que el comercio entre la India y Rusia alcanzó el pasado año el máximo histórico de 11.000 millones de dólares, un 25% más que en 2011.

El SuperJet 100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.

El avión comercial MS-21, que debe sustituir a los Tu-154 y Tu-204, es fruto de cooperación entre la corporación aeronáutica rusa OAK y compañías como Pratt & Whitney, Rockwell Collins y Zodiac Group . Puede transportar de 150 a 212 pasajeros, según la modificación, a distancias de hasta 5.500 kilómetros.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *